BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
Rozas destacó las cualidades de Rosenkrantz y Rosatti
El jefe del bloque de senadores radicales sostuvo que ambos candidatos "obrarán con responsabilidad institucional" si llegan a la Corte.
10 de marzo de 2016
Al finalizar las audiencias públicas en la Comisión de Acuerdos del Senado para escuchar a los candidatos a jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el senador Ángel Rozas, presidente del bloque radical, destacó las cualidades de ambos postulantes.

Rozas, quien además preside el interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, ponderó “los antecedentes académicos, profesionales y sobre todo el apego a los valores de la democracia y la defensa de los Derechos Humanos” que exhibieron los candidatos del Poder Ejecutivo.

Sostuvo que los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz “nos dan garantías a los legisladores y a la ciudadanía en general de la responsabilidad institucional con la que estos candidatos obrarían en caso de ser elegidos”.

“Más allá de sus afinidades partidarias, dejaron en claro la independencia de criterios que los van a guiar”, finalizó Rozas.

Rosenkrantz se presentó este jueves ante la Comisión de Acuerdos, que volverá a reunirse el martes de la semana próxima para la firma de los dictámenes.

En el recinto, los pliegos de los postulantes al máximo tribunal requieren del voto favorable de los dos tercios del Senado.