BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
Rodríguez Saá pidió ampliar a nueve los miembros de la Corte
El senador sostuvo que si se concreta la ampliación, se podrán saldar las deudas de género y con las regiones.
10 de marzo de 2016
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá pidió este jueves al presidente Mauricio Macri que disponga la ampliación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia a nueve miembros, para “garantizar la presencia del cupo de la mujer y de las regiones del interior del país”.

El presidente del Interbloque Federal formuló el pedido durante la reunión de la Comisión de Acuerdos donde se trató el pliego de Carlos Rosenkrantz para cubrir junto a Horacio Rosatti las dos vacantes de la Corte Suprema de Justicia.

“Nos faltaría cumplir con el género y las regiones, me parece que es la oportunidad para que el presidente (Mauricio) Macri complete su tarea”, sostuvo Rodríguez Saá.

Para el legislador, “si (Macri) tiene este gesto y aseguramos la participación de la mujer y de las regiones del interior, completamos una Corte independiente, y representativa del pluralismo que todos ambicionamos”.

“Insto al señor presidente a que tome esta decisión, que va ser bien vista y será saludable”, afirmó Rodríguez Saá, quien aseguró además que “después tendremos una Corte que polemizaremos con sus decisiones como siempre ocurre, pero que tengamos las garantías cada uno de los ciudadanos”.

Además, consideró “que nuestros derechos serán protegidos por una Corte independiente y plural, donde esté representado el género y la regiones”, y señaló que esta “es una oportunidad enorme”.