BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Peppo duda de la propuesta del Gobierno para restituir fondos a las provincias
En un encuentro que mantuvo este jueves con senadores del Frente para la Victoria, el gobernador dijo que espera mayores precisiones sobre el ofrecimiento hecho a los gobernadores.
10 de marzo de 2016
La propuesta del Gobierno para restituir a las provincias el 15% coparticipable en cuatro años dejó con dudas al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien se reunió este jueves con Miguel Pichetto, su interlocutor en el Senado, y otros legisladores del Frente para la Victoria.

Peppo evaluó junto a los legisladores la decisión de devolver a las provincias, cada año, tres puntos de coparticipación –este año serán seis-, hasta alcanzar el 15% en 2019, tal como comunicó a los propios mandatarios el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Estamos estudiando la propuesta de devolver a las provincias un 6% este año”, indicó, pero manifestó las dudas de los mandatarios respecto de cómo recibirán los años siguientes el resto de los fondos.

Además, ratificó que le plantearon al Gobierno la necesidad de que también se le restituya a las provincias el 1,9% que se les detrajo en beneficio de la AFIP.

Según manifestó Peppo a los senadores, esperan tener mayores precisiones la semana próxima en la reunión que mantendrá Frigerio con los titulares de las carteras de Economía de las provincias.

Del encuentro en el Senado también participaron el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, y el senador Juan Irrazábal.

Abal Medina invitó a Peppo para que, junto con el resto de los gobernadores, exponga el jueves de la semana próxima en su comisión, cuando se discuta el proyecto de acuerdo con los holdouts, que se aprobaría el martes en Diputados.