BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Parlamentarios norteamericanos respaldaron el acuerdo con los holdouts
En un encuentro con diputados nacionales encabezado por Patricia Giménez, legisladores de Estados Unidos apoyaron el proyecto en la previa de la visita de Barack Obama a la Argentina.
10 de marzo de 2016
En la previa del debate por el acuerdo con los holdouts, parlamentarios estadounidenses manifestaron su apoyo al proyecto de ley oficial ante un grupo de diputados nacionales encabezado por Patricia Giménez (UCR).

La delegación de legisladores de Estados Unidos respaldó la salida del default propuesta por el gobierno de Mauricio Macri en las vísperas de la visita del presidente Barack Obama al país, el próximo 24 de marzo.

El presidente de la comitiva, el congresista Dallas Harold “Hal” Rogers, expresó el apoyo de Estados Unidos “a esta nueva mirada, a esta nueva reinserción de Argentina al mundo”.

Los parlamentarios manifestaron que “ven con buenos ojos”, con “mucho agrado” y que “acompañan estas nuevas perspectivas que tiene Argentina”, según comentó la diputada Giménez, vicepresidenta segunda de la Cámara.

“Dijeron que van a acompañar a la Argentina en este recorrido, en su vuelta a los mercados financieros internacionales, libres de los perjuicios que haya traído el pasado. En tal sentido, hubo un apoyo explícito al trabajo del Congreso”, informó la radical.

Agregó que “también estuvieron de acuerdo en la vuelta a las inversiones destinadas a obras y bienes de capital, y no en el endeudamiento interno y externo para financiar gastos corrientes. Que volvamos a darle infraestructura al país, y sean los sectores productivos y económicos quienes nos inserten realmente en el mundo”.

Del encuentro participaron los diputados Mario Negri, Jorge D’Agostino, Miguel Bazze (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Luciano Laspina, Eduardo Amadeo (Pro), Guillermo Carmona (FpV) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador).