BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Polémica por un intercambio de mensajes entre Massot y Bossio
Se difundieron imágenes de celular donde se lee un chateo entre el diputado del Pro y el del bloque Federal, que este último reconoció y minimizó. Comunicado del FpV.
10 de marzo de 2016
Un intercambio de mensajes a través de WhatsApp entre el macrista Nicolás Massot y el justicialista Diego Bossio alteró el ya agitado presente que se vive estos días en la Cámara de Diputados. El tema fue difundido a los medios y llevó al bloque kirchnerista a difundir un comunicado criticando esa negociación.

Una negociación que el propio Diego Bossio admitió, aclarando que no se trataba de “nada del otro mundo”.

Lo cierto es que en el intercambio a través de WhatsApp, el legislador oficialista y el opositor hablan del respaldo para las leyes para cerrar el tema con los holdouts y se menciona a “STM”, respecto al cual Massot dice haber “arreglado” ya. Supuestamente se trataría de Sergio Tomás Massa.

El tema fue difundido a través de una cuenta de Twitter denominada “La Banelco de Macri”, en la que el jefe de la bancada Pro le dice al extitular de la ANSeS: “Ayer arreglamos bien con STM, parecido a lo que hablamos”. Bossio le pide el número de teléfono del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y su interlocutor le agrega que, supuestamente, el Frente Renovador sería “más blando que vos”, agregando que “ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar”. Agrega luego: “Y piensas que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos”.

Consultado por el periodismo, Diego Bossio no negó la veracidad del intercambio, difundido a través de fotografías, asegurando que no se arrepiente del chat. “Se negocia con otros dirigentes y Massot me hace un chiste sobre la comida”, señaló, agregando que “permanentemente hablo con dirigentes políticos de otras fuerzas políticas, y el diálogo que tuve con Massot no está fuera de lo normal”.

Finalmente atribuyó la difusión del intercambio a “una maniobra de La Cámpora”.

Lo cierto es que el tema dio pie al bloque que conduce Héctor Recalde a difundir un comunicado titulado “Patria o plan canje”. Allí hablan de “la revelación de una conversación vía Whatsapp entre un diputado de Cambiemos y otro del justicialismo disidente”, expresando la preocupación que les provoca a “los que tenemos la convicción de que el arreglo con los fondos buitre que propone el gobierno nos llevará al endeudamiento del patrimonio nacional y a hipotecar el futuro de la Patria”.

Consideran que el diálogo difundido “evidencia unas reglas de juego que, siendo suaves, carecen de transparencia en el procedimiento”. Hablan de “plan canje” y consideran que “necesita ser esclarecido de inmediato porque desconocemos los 'valores' que se están negociando”.

“Episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción. El código con que se manejan ambos dirigentes deja en evidencia que no es ni la cantidad de sanguchitos ni la temperatura del mate lo que se está negociando”, dice el comunicado del FpV, donde reclaman saber “si STM es Sergio Tomás Massa, porque de ser así sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador”.

El comunicado cierra exigiendo “que se aclare lo que estuvo en juego en esa negociación. El principio de asepsia requiere manos limpias y uñas cortas, no brebajes oscuros ni las migas de un banquete a expensas del futuro del pueblo argentino”.