BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Advierten que el procurador del Tesoro no puede faltar al Senado
El FpV-PJ exige su presencia en el Senado para cuando se debata en comisión el acuerdo con los holdouts. Si no va, el oficialismo tendrá problemas.
10 de marzo de 2016
El Frente para la Victoria viene advirtiendo que para cuando se debata en comisión el acuerdo con los holdouts, quiere que entre los expositores esté el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín. Y ya advirtió que les llamó la atención su ausencia durante el debate en comisión en Diputados. Por eso, el jefe de la bancada FpV-PJ, Miguel Angel Pichetto, advirtió ante una eventual ausencia.

Para el caso de que el proyecto se apruebe el martes en Diputados, el Senado ya tiene resuelto el cronograma de discusión, que arrancaría el día siguiente en la Comisión de Presupuesto que preside Juan Manuel Abal Medina. Y para ese día, además de escuchar a Alfonso Prat-Gay, esperan al procurador del Tesoro.

Según anticipó Pichetto a la prensa del Congreso, si Balbín no va, el oficialismo tendrá “problemas”, porque “si no viene significa que hay algo oscuro. Tiene que venir porque es el mandante de los abogados que están en Nueva York”.

Pichetto señaló que además de concurrir, Balbín “tiene que hacer un dictamen por escrito de la Procuración del Tesoro”.

En el mismo sentido se pronunció Abal Medina, que consideró “fundamental” la presencia del procurador en la Comisión de Presupuesto.