BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Bossio: “Desde que asumió Macri todavía no metió ningún gol”
El diputado y referente del bloque Justicialista aseguró que fue “leal” a Cristina Kirchner y criticó al actual presidente por no aplicar ninguna medida “buena para el conjunto de los argentinos".
11 de marzo de 2016
Diego Bossio, quien fuera titular de la ANSES durante el gobierno de Cristina Kirchner y actual diputado nacional, pasó por el programa de televisión Animales, que conduce Alejandro Fantino, y no se privó a hablar de nada. Ratificó que dará quórum para tratar el acuerdo con los holdouts, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, se refirió a su salida del Frente para la Victoria y también al polémico chat vía WhatsApp con Nicolás Massot, jefe de bloque de diputados del Pro.

Tras ser acusado ayer de "hacer de alcahuete a cambio de impunidad al Gobierno de turno" por Aníbal Fernández, Bossio se definió como "una persona de diálogo y consenso" y señaló que la conversación con Nicolás Massot es "coordinar una reunión en un piso". Así intentó quitarle dramatismo al chat que para el bloque del FpV significaría un pacto para que el Gobierno pueda pagarle a los fondos buitre.

"En absoluto, yo no tenía planificado nada", respondió tras ser consultado sobre la jugada de abrirse para encabezar el bloque Justicialista, que le costó el mote de traidor y la filtración de su número de celular, donde recibió insultos y amenazas.

Según explicó, en su cargo de director ejecutivo de ANSES dejó el alma y "eso fue una muestra de lealtad contundente" a Cristina Kirchner. "La lealtad que le podés dar a un presidente es hacer las cosas bien, no ser alcahuete", enfatizó. En el mismo momento de la noche, Aníbal Fernández lanzaba munición pesada desde su cuenta de Twitter.

"Dar quórum es lo que tenemos que hacer los diputados. Más el Frente para la Victoria, que hace tres meses fue gobierno y fue parte de este reacomodamiento de la deuda", expresó en otro tramo de la entrevista en referencia la decisión en Diputados el próximo martes sobre el pago a los fondos buitre, y confirmó que brindará su apoyo al Gobierno: "Es un tema que hay que resolver en la Argentina, pero no creo que sea un tema para festejar un arreglo con lo peor del sistema financiero internacional ", explicó.

Consultado sobre la inflación, que en febrero según la Ciudad fue de cuatro por ciento y de 4,8 por ciento según el IPC que presentó Sergio Massa en el Congreso, Bossio lanzó la frase más fuerte de la noche: "Desde que asumió Macri, todavía no metió ningún gol".

"¿A qué le llamás que meta un gol?", preguntó Fantino. Y el diputado descargó: "A alguna política que sea buena para el conjunto de los argentinos".