BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
Ministros, legisladores y el presidente de la Corte expondrán sobre “el problema de las drogas”
Malcorra, Garavano, Bullrich, Lorenzetti, Pinedo, Monzó y monseñor Lozano será algunos de los disertantes en una jornada de debate que se realizará este lunes en el Congreso.
11 de marzo de 2016
Con la participación de importantes figuras de la política nacional, el Congreso de la Nación organizará este lunes una jornada de debate sobre la cuestión de las drogas.

“Argentina frente al debate de Naciones Unidas sobre el problema de las drogas”, se llama la jornada que organizan el Senado, la Cámara de Diputados y Inter-Parlamentary Union Interparlamentaire en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

La apertura, programada de 10 a 10.15 estará a cargo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

De 10.15 a 10.30 será el turno de la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), mientras que de 10.30 a 10.50 expondrá el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, bajo la presentación de la diputada nacional Gabriela Burgos (UCR).

De 10.50 a 11.10, por su parte, disertará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la presentación del diputado nacional Eduardo Amadeo.

Luego de un coffe break, entre las 11.10 y 11.25, monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, presentará el documento multipartidario titulado “Lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y contra el narcotráfico”, bajo la presentación del diputado nacional Alejandro Grandinetti (Frente Renovador).

De 11.45 a 12.05, en tanto, hablará el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Esteban Moro, quien será presentado por el diputado nacional Nicolás Massot (Pro).

De 12.05 a 12.25 hará lo propio el profesor Juan Gabriel Tokatlian, especialista en temas internacionales, con la presentación de la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (Pro).

Mientras que de 12.25 a 12.25 se presentará el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Mario Fiad, bajo la presentación del diputado nacional Guillermo Snopek (Frente Renovador).

Entre las 12.45 y las 14.30 habrá otro intervalo, mientras que entre las 14.30 y las 14.50 disertará la canciller Susana Malcorra, presentada por la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN).

Desde las 14.50 hasta las 15.10 será el turno del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Garavano, quien será presentado por la diputada nacional Silvia Lospennato (Pro).

Entre las 15.10 y las 15.30 hará lo propio el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés, bajo la presentación del diputado nacional Fernando Sánchez (Coalición Cívica).

En tanto, entre las 15.30 y las 15.50 expondrá el embajador de Colombia, Alejandro Navas Ramos, quien será presentado por el diputado nacional Darío Giustozzi (Social Cristiano).

El cierre de la jornada, de 15.50 a 16, estará a cargo del diputado nacional Eduardo Amadeo y del senador nacional Rodolfo Urtubey (FpV-PJ).