BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscan beneficiar a clubes con el subsidio de servicios
El legislador Roy Cortina presentó un proyecto de ley para que el Gobierno porteño aporte mensualmente un 50 por ciento de las tarifas de luz, gas y agua a las entidades deportivas barriales.
11 de marzo de 2016
El diputado Roy Cortina (PS) presentó un proyecto de ley para que los clubes de barrio que se encuentran inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad, puedan recibir provisoriamente un subsidio mensual “equivalente como mínimo, al cincuenta por ciento (50%) de las tarifas de los servicios de electricidad, gas natural y agua corriente que correspondan al uso de sus instalaciones”.

La iniciativa establece que el beneficio mantenga su vigencia “hasta la fecha en que se haga efectivo el acceso a la tarifa social básica de servicios públicos para los clubes de barrio prevista en el artículo 16 de la Ley nacional N° 27.098”.

Respecto de la ley nacional, el legislador socialista explicó que “aunque ya ha pasado un año desde la entrada de vigencia de ese régimen, lo cierto es que no han existido a la fecha, anuncios oficiales que den cuenta de la implementación de esa tarifa social y hoy vemos con enorme preocupación que los clubes de barrio tengan que enfrentar totalmente desguarnecidos los aumentos tarifarios impulsados por el Gobierno Nacional”.

Para Cortina, la aprobación de la norma “contribuirá a hacer efectivo el mandato constitucional de promover el desarrollo humano, en general y en particular, de favorecer la práctica del deporte procurando la equiparación de oportunidades, que consagran los artículos 18 y 33 de la Constitución de la Ciudad”.

En el territorio porteño funcionan cerca de 300 organizaciones de estas características y alrededor de 190 se encuentran inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.