BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Vera cargó contra la designación de Néstor Roncaglia al frente de la Federal
El diputado porteño enfatizó que durante la gestión del comisario al frente de la superintendencia de Drogas Peligrosas, “Argentina pasó a ser primer consumidor latinoamericano de cocaína y tercer exportador mundial”.
11 de marzo de 2016
Tras conocerse que el comisario Néstor Roncaglia asumirá como jefe de la Policía Federal Argentina, el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) lanzó una catarata de tweets, en la que recordó el incremento del narcotráfico registrado en la Argentina durante el desempeño de Roncaglia en la jefatura de Drogas Peligrosas, desde el 2012.

“Pobreza cero con cien mil despidos. Lucha contra el narcotráfico con Roncaglia de jefe de la Federal. Más claro, ponele lavandina”, comenzó el diputado.

El titular de la fundación La Alameda sostuvo: “Roncaglia a cargo de narcocriminalidad bajo el período que la Argentina pasó a ser primer consumidor latinoamericano de cocaína y tercer exportador mundial”. Y agregó: “Por sus frutos los conoceréis”.

Luego, cargó contra la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), aliada de Cambiemos, y dijo que “Lilita mencionó a Román Di Santo, que era el que le cebaba mates a Roncaglia. Sacaste un perejil y dejaste al principal”. “Me extraña que Lilita que tiene tanta información se haya "olvidado" de mencionar a Roncaglia, ahora jefe de la federal”, continuó.

“Pusieron al jefe de narcocriminalidad de (Nilda) Garré y (Sergio) Berni como jefe de la PFA, y nos dicen que van a luchar contra el narcotráfico. Contate otro chiste”, escribió Vera.

El legislador completó: “si ibas a poner al jefe de narcocriminalidad de Cris al frente de la PFA hubieras avisado antes. Repito: el jefe de narcocriminalidad de la policía de Cristina desde hoy es jefe de la federal, Cambiemos?”.

Para finalizar, Vera ironizó: “ayer Stiuso era presentado como San Martín, hoy Roncaglia es Belgrano, mañana el ‘Gordo Valor’ es Premio Nobel”.