BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Uñac: “Creo que los diputados deben dar quórum”
De cara a la sesión del martes, donde se debatirá el proyecto de ley para salir del default, el gobernador sanjuanino instó a sus legisladores a que bajen al recinto.
11 de marzo de 2016
En la previa del debate por el arreglo con los holdouts en la Cámara de Diputados, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reforzó el mandato dirigido a sus legisladores para que aporten al quórum el próximo martes. “Creo que los diputados deben dar quórum”, aseguró el mandatario en un mensaje a los cuatro representantes sanjuaninos del Frente para la Victoria, entre ellos el propio exgobernador José Luis Gioja.

El resto de los diputados que responden a Uñac son Héctor Tomas, Graciela Caselles y Sandra Castro.

En declaraciones radiales, el gobernador sostuvo que “la discusión hay que darla en el recinto, hay que debatir posiciones”.

“Lo más relevante de todo esto es ver cuál es el acuerdo que vamos a alcanzar con los holdouts. No es lo mismo pagar lo que ellos quieren que pagar lo que nosotros podemos”, señaló.

Además, afirmó que “al 93% de los bonistas extranjeros se le arregló de acuerdo a las posibilidades que el país podía acceder y pagar. Si ese va a ser el camino no creo que nadie llegue a oponerse porque nosotros debemos cumplir con los compromisos internacionales para volver a tener relaciones internacionales”.

Uñac consideró que “uno tiene que ser muy coherente con lo que piensa y lo que hace. Hoy la política implica mucho diálogo, es lo que la sociedad pretende de nosotros y es lo que corresponde”.

“Los grandes desafíos hoy no son solamente los consensos sino articular los disensos. No todos pensaremos igual pero podemos conversar para lograr equilibrios entre los distintos sectores. Yo tengo esa teoría, creo que (Miguel) Pichetto y Gioja también”, explicó.

El miércoles pasado, tanto Gioja como Tomas y Caselles participaron de la reunión de bloque del Frente para la Victoria donde se discutió la posición a adoptar en la sesión de la semana próxima –aunque el exgobernador se retiró antes de la conferencia de prensa por “temas de salud”-.

La bancada presidida por Héctor Recalde intentó mostrar una imagen de unidad al ratificar que todos los diputados votarán en contra del proyecto, pero lo cierto es que continúan las discrepancias con respecto al quórum.

Las incógnitas se develarán el próximo martes, aunque de todos modos el oficialismo cuenta con el respaldo del Frente Renovador y el bloque Justicialista no sólo para habilitar la sesión, sino también para aprobar el proyecto y girarlo al Senado.