BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
Diputado radical advierte que el país vive “anarquía” de los recursos hídricos
El pampeano Francisco Torroba pide que el Gobierno reglamente las cuencas hídricas.
11 de marzo de 2016
El diputado nacional Francisco Torroba (UCR - La Pampa) advirtió que “nuestro país vive una verdadera anarquía de los recursos hídricos” y solicitó al Ejecutivo Nacional que se reglamenten las ciento una cuencas hídricas existentes en el país, de las cuales solo tres están normadas.

A través de un proyecto de resolución, Torroba pidió al Ejecutivo Nacional la reglamentación de la Ley 25.688 sobre “Régimen de Gestión Ambiental de Aguas” según lo establece el artículo 9 de dicha norma. En los fundamentos de la iniciativa solicitó el ordenamiento de las cuencas hídricas existentes en el país, expresa además que: “el agua es un instrumento escaso, vital y de valor estratégico; la reglamentación de esta normativa contribuirá a ordenar y organizar el funcionamiento de las ciento una cuencas hídricas existentes en nuestro país y qué solo tres tienen constituido el comité de cuenca.

La Ley lleva 13 años de sancionada y resolver sobre la cuestión es recuperar el pensamiento estratégico con respecto al agua y su manejo, requiere una Política de Estado encabezada por el Gobierno Nacional, manifiestó Torroba.