BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Prat-Gay advierte que si no sale el arreglo se viene “un ajuste tremendo”
Así lo adelantó el ministro de Finanzas, aclarando que el Gobierno no quiere avanzar con ese tipo de medidas.
13 de marzo de 2016
Desde la mesa de Mirtha Legrand, el ministro de Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, fue tan crudo como sincero, al referirse a la posibilidad de que no salga en el Congreso el acuerdo con los holdouts. En ese caso, dijo, tendrán que aplicar “un ajuste fiscal tremendo”.

El ministro sostuvo que “si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”.

El funcionario recoró que “el tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo”.

Asimismo enfatizó que “sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso pero la realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría”.

Con relación al debate parlamentario, el ministro aclaró que el Gobierno está “dispuesto a ceder si es para mejorar. No a ceder por ceder. Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”.