BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
Libres del Sur anticipa su voto en contra
La bancada está integrada por tres diputados y a través de un comunicado advirtieron que “aceptar las condiciones de los fondos buitre para evitar un feroz ajuste es un falso dilema”.
13 de marzo de 2016
“Mauricio Macri ha decidido que la prioridad urgente de su agenda de gobierno pasa por cerrar un acuerdo con los fondos buitre, que se negaron a participar de los anteriores canjes de deuda y litigaron contra el país en foros internacionales logrando fallos favorables en Nueva York y Europa que ofenden la soberanía de nuestro país”, así comienza el comunicado suscripto por los diputados que integran el bloque Libres del Sur.

Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet sostienen que la decisión de pagar los montos ahora acordados con los holdouts “implica un altísimo costo económico para nuestro Estado y el reconocimiento explícito de la legitimidad del reclamo de aquellos, que no son otra cosa que capitales especulativos y usureros que compraron bonos en default entre el 2001 y el 2003 a menos del 30% de su valor nominal especulando con que a largo plazo pondrían, a través de acciones judiciales, a la Argentina en la obligación de aceptar su extorsión”. A su juicio, “la decisión del gobierno nacional les daría la razón”.

Tras señalar que “aceptar las condiciones de los fondos buitre para evitar un feroz ajuste es un falso dilema”, el bloque de diputados de Libres del Sur sostiene que a los fondos buitres se le debe ofrecer lo que el 93% de los bonistas aceptaron en los canjes del 2005 y 2010, por lo que “no avalará un acuerdo como el que pretende el gobierno y votaremos en contra del proyecto de ley presentado”.

“No estuvimos de acuerdo con los pagos del gobierno anterior al CIADI, a Repsol y al Club de París en su momento. No estamos tampoco de acuerdo con este pago a los holdouts que propone ahora el gobierno nacional, que es muy similar a aquel de Cristina Kirchner y Kicillof”, sostiene la bancada que encabeza Victoria Donda.