BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Macri: si no se aprueba el acuerdo habrá “ajuste” o “hiperinflación”
Advertencia presidencial para el caso de que el Congreso no convierta en ley el proyecto oficial para arreglar con los holdouts. Criticó
13 de marzo de 2016
El presidente Mauricio Macri advirtió este domingo que en caso de que el país no logre concretar un acuerdo con los holdouts, a los argentinos les esperará un escenario de “ajuste o hiperinflación”.

Lo hizo al ser entrevistado por Luis Majul para el programa La Cornisa. Allí Macri señaló con crudeza: “Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa”, con bastante similitud a lo dicho la noche anterior por Alfonso Prat-Gay en el programa de Mirtha Legrand.

“No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual, un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes que tenemos”, señaló

Agregó que “si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”.

En otro pasaje, el mandatario deslizó una crítica para Sergio Massa. Al consultársele si estaba un poco defraudado con Sergio Massa, el presidente dijo que el líder del Frente Renovador “privilegia demasiado el corto plazo, su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro”.

“Hay momentos en que lo pueden la ventajita del corto plazo”, comentó.