BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Bloque Justicialista pide postergar la sesión
Pide suspender la sesion de este martes por la posibilidad de nuevos litigios contra el país por el pago de deuda.
14 de marzo de 2016
El presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Oscar Romero, reclamó la suspensión de la sesión prevista para este martes para tratar el proyecto de ley que convalida el pago a los holdouts, por medio de la derogación de leyes kirchneristas y la toma de deuda por 12.000 millones de dólares, aproximadamente.

Romero sostuvo en "Levantado de 10", por radio 10, que "estamos pidiendo la suspensión de la sesión para mañana hasta ver la nueva medida de la Cámara de Apelaciones que deja sin efecto la suspensión de cautelares".
Su bloque, precisamente, es uno de los que le garantiza al oficialismo la apertura y aprobación del proyecto en Diputados.

Tal como lo aclaró Romero, la preocupación de su bloque es que el fallo del viernes pasado de la Cámara de Apelaciones de Nueva York abra la posibilidad de nuevos litigios contra el país una vez cerrado el acuerdo con los fondos buitres.

"Hemos acompañado el dictamen de disidencias parciales", pero "queremos tener la certeza de que esto no abre camino a nuevos planteos", advirtió Romero.

Respecto a los dichos del presidente Mauricio Macri en cuanto a que si no hay arreglo con los buitres habrá "hiperinflación o ajuste", Romero enfatizó: "Ya estamos en un ajuste. La verdad es que es complicado. Tenemos todas las intenciones de que Argentina no entre en recesión. El gobierno también tiene que entender que esta situación hay que cerrarla de la mejor manera".