BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Tomada: “El 2017 es mañana y tenemos que recuperar voto a voto”
En un debate bajo la consigna “Nos organizamos para volver”, el jefe de la bancada K aseguró que es un momento “para analizar y canalizar acciones” frente a las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.
14 de marzo de 2016
El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, participó junto al ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, y a la legisladora Andrea Conde, de la jornada de discusión y debate político “15 comunas, 15 convocatorias”.

En el acto llevado a cabo en Casa Sofía, en la Comuna 14, Tomada sostuvo que “es un momento para analizar y canalizar acciones que nos permitan defender los derechos adquiridos en los últimos años frente al avance del gobierno de Macri”.

En relación a los 12 años de gobierno del kirchnerismo, el ex ministro de Trabajo resaltó que la “pesada herencia” fue haber dictado “más de 60 leyes a favor del trabajo y los trabajadores, la creación de empleo registrado más grande de la historia contemporánea y el surgimiento de miles de PyMEs”.

“También son los 14 millones de incluidos que se produjeron en estos 12 años. Esos 14 millones que hoy vuelven a estar en riesgo de ser excluidos”, agregó.

Al referirse al nuevo gobierno, el legislador explicó que “frente a esa ‘pesada herencia’ que intentan construir tienen un solo camino: tomar deuda y ajustar para pagarla. Nosotros sabemos que hay otro camino y que ninguna de éstas medidas se justifican ni se explican”.

Y afirmó que esas “son decisiones que afectan a los sectores más vulnerables, a los trabajadores, y de eso se tienen que hacer responsables.”

Finalmente instó al público presente a “seguir trabajando, militando, encontrándonos y sumando pueblo. El 2017 es mañana y tenemos que recuperar voto a voto”.

También participaron del acto Cecilia Rodríguez, ex ministra de Seguridad de la Nación y Diego Sokolowicz, comunero del Frente Para la Victoria en la Comuna 14.