BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo y la izquierda se movilizan contra el acuerdo
Coincidieron en convocar a concentrarse frente al Congreso este martes, al tratarse en Diputados el proyecto del Ejecutivo para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
14 de marzo de 2016
Hermanados en la oposición cerrada a la aprobación de un acuerdo con los fondos buitre, el kirchnerismo duro y los partidos de izquierda organizan movilizaciones al Congreso para este martes, con el objeto de repudiar el tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados.

El kirchnerismo convocó a través de las agrupaciones que conforman a ese sector a una concentración frente al Palacio Legislativo para este martes a las 18, con la consigna “No a los buitres. No a la entrega del país”. Entre los convocantes figuran La Cámpora, el Movimiento Evita y el partido Nuevo Encuentro.

El Frente de Izquierda también se movilizará. Según informó la diputada nacional Myriam Bregman, a partir de las 17 horas sectores de la Juventud del PTS junto a otras organizaciones se manifestarán frente al Congreso "para repudiar esa ley redactada por el juez Griesa, que hipotecará una vez más el futuro de los argentinos. Le vamos a decir ‘no’ a esta escandalosa entrega y reclamar una consulta popular vinculante para que sea el pueblo el que decida”.

“Obama vendrá en las próximas semanas a felicitar a Macri por semejante capitulación frente al capital financiero internacional, para volver a endeudarse y seguir pagando la deuda externa”, sostuvo Bregman, quien aseguró que “si esta nefasta ley finalmente es sancionada, será gracias a los votos del Frente Renovador, del bloque justicialista y del propio Frente para la Victoria en el Senado. El Gobierno kirchnerista ya arregló con el Club de París y les pagó una fortuna a los vaciadores de la Repsol, y hoy algunos diputados y exministros del FPV no discuten si hay que pagarles o no a los buitre, sino cuánto”.

También convoca el MST, uno de cuyos referentes, Alejandro Bodart, sostuvo que “este martes vamos a movilizar masivamente al Congreso contra el pago a los fondos buitres que promueven Mauricio Macri y su ministro Alfonso Prat Gay, que es el Domingo Cavallo de hoy”. Agregó que “aunque en el Senado o incluso en Diputados parte del PJ y el FpV vote junto al Pro, muchos sectores de ese espacio político también marcharán en unidad con nosotros en rechazo al pago a los buitres”.