BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
Fuertes críticas del FpV a la advertencia de Macri sobre el ajuste
Diputados kirchneristas cuestionaron al presidente por señalar a los legisladores las consecuencias de la no aprobación del acuerdo con los holdouts.
14 de marzo de 2016
Diputados del Frente para la Victoria salieron con los tapones de punta a criticar al presidente Mauricio Macri por advertir que si el Congreso no aprueba el acuerdo con los holdouts se producirá un “ajuste” o habrá “hiperinflación”.

“Con dos devaluaciones y con más de 120 mil despidos y cesantías, el ajuste ya está. Que no venga a decir ´sino vamos a ajustar´ porque es una amenaza vana que ya está”, sostuvo el jefe del bloque, Héctor Recalde.

La secretaria parlamentaria de la bancada, María Teresa García, fue más allá y habló de una “extorsión” de Macri, quien brindó una entrevista al programa La Cornisa, conducido por Luis Majul.

“Es la primera vez que escucho a un presidente extorsionar al Congreso de esta manera. Plantear que si no se aprueba esto va a haber ajuste o una enorme inflación, es una clara extorsión. En materia de deuda opinan, debaten y votan los legisladores, el presidente puede dar su opinión pero nunca plantearlo así”, consideró.

Con las mismas palabras opinó el exgobernador sanjuanino y actual diputado nacional José Luis Gioja. “Las declaraciones que Macri hizo ayer fueron temerarias, fue una simple extorsión”, alertó.

Por su parte, el camporista Juan Cabandié señaló que “el ajuste se implementó desde el día que empezó a gobernar Mauricio Macri y fue progresivamente creciendo. Se devaluó 60 por ciento, hubo aumentos de luz, gas, peajes, más de 100 mil despedidos, se retrotrajo la economía. El ajuste ya está plasmado”.