BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
Massa ratificó su apoyo al acuerdo con los holdouts y acordó cambios para “dar más garantías” al país
Tras una reunión del Frente Renovador, que había puesto en duda su acompañamiento al proyecto oficial, el diputado confirmó que darán quórum y votarán a favor de la ley, que sufrirá cambios en el recinto. El detalle de la previa.
14 de marzo de 2016
Cambiemos tiene todo listo para darle media sanción este martes al acuerdo con los holdouts para salir del default, en una sesión maratónica donde finalmente contará con el apoyo del Frente Renovador, además de otros bloques de la oposición.

A horas del primer debate del año en el recinto de la Cámara baja, el oficialismo se muestra tranquilo y asegura que tiene los números para habilitar la sesión –contaría con alrededor de 136 diputados- y darle media sanción a la iniciativa.

El massismo había puesto en duda el respaldo manifestado en un principio a raíz del reciente fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que dejó en suspenso el embargo dispuesto por el juez Thomas Griesa.

Sin embargo, tras una reunión de bloque con asesores económicos y abogados, el bloque liderado por Sergio Massa ratificó que acompañará al oficialismo gracias a un cambio que se le introducirá al texto aprobado en comisiones.

La modificación consiste en “que el acuerdo con los holdouts quede condicionado a que quede firme el fallo” de la Justicia estadounidense, según explicó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos.

“Acordamos un cambio para garantizar que el acuerdo se haga en el marco de una ley seria que de garantías”, indicó el tigrense, lo que implicaría que no se efectivice ningún pago antes de que quede firme el fallo de Griesa.

El proyecto será discutido en una sesión que no durará menos de 20 horas, según informó a la prensa parlamentaria el propio presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habida cuenta de que se trata de un tema trascendental para el país.

Al finalizar la reunión de Labor Parlamentaria donde se ultimaron los detalles de la sesión, Monzó indicó que los cambios que se le introducirá al proyecto en el recinto “vienen a reforzar garantías sobre las cuestiones de fondo” que fueron aprobadas en comisiones.

El macrista sostuvo que el acompañamiento de Massa –el cual nunca puso en duda- “no es un tema cuantitativo, sino cualitativo”, al resaltar que “el Frente Renovador está conducido por la figura más importante de la oposición”.

Además de ese bloque, el oficialismo contará con la ayuda de los 17 integrantes del bloque Justicialista, presidido por Oscar Romero y referenciado en Diego Bossio.

También darán quórum cinco diputados del GEN y el socialismo; seis del Frente Cívico por Santiago; tres del interbloque Juntos por Argentina –referenciado en Darío Giustozzi-; cuatro de Compromiso Federal de los Rodríguez Saá; y seis cordobeses de Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Lo mismo harían dos diputados del Movimiento Popular Neuquino y dos chubutenses del bloque Trabajo y Dignidad, además del tucumano José Orellana y el salteño Alfredo Olmedo.

Cambiemos busca avalar el proyecto para girarlo al Senado, que ya trazó un cronograma de debate que arrancará este mismo miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Juan Manuel Abal Medina (FpV).