BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Para la Coalición Cívica, el acuerdo “ayuda a solucionar otros problemas”
El diputado Fernando Sánchez destacó que el arreglo con los holdouts “nos puede posibilitar la regularización de la deuda soberana”.
15 de marzo de 2016
A través del diputado nacional Fernando Sánchez, la Coalición Cívica ratificó su apoyo al proyecto del presidente Mauricio Macri que habilita al Gobierno a tomar deuda externa para pagarle 11.864 millones de dólares a los holdouts y salir así del default.

“Esta solución nos va a ayudar a solucionar otros problemas en la Argentina; no los va a traer, nos va a ayudar”, aseguró la mano derecha de Elisa Carrió y destacó que esto “nos puede posibilitar la regularización de la deuda soberana”.

Además afirmó que “lo que hay que pagar es lo justo; eso es lo que estamos haciendo” y que, ante los conflictos que el país padeció con los fondos buitre, “este proyecto protege a los bienes argentinos mucho más estrictamente que lo que hacían todos los canjes de deuda y todas las reestructuraciones anteriores”.

“A partir de esos problemas vamos a poder como Nación soberana con cuánto nos endeudamos, a qué tasa nos endeudamos y qué hacemos con ella”, destacó luego en relación a la “soberanía” que tendrá el país salir del default.