BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Marco Lavagna: “Estamos negociando en una situación de desventaja y de apuro”
El referente económico del Frente Renovador reconoció los riesgos para el país, pero defendió el acuerdo con los holdouts con los cambios consensuados.
15 de marzo de 2016
El diputado nacional y referente económico del Frente Renovador, Marco Lavagna, advirtió en la sesión de este martes que “estamos negociando en una situación de desventaja y de apuro” con los fondos buitre, aunque destacó los cambios logrados en el proyecto de ley.

Lavagna señaló en el recinto que la iniciativa del Poder Ejecutivo “no es un proyecto del que tengamos que estar orgullosos” dado que “marca una derrota que ha tenido la Argentina” sobre “un tema que debió haber cerrado hace mucho tiempo”.

En este contexto, el economista marcó una disyuntiva: “Si no hacemos nada, tenemos riesgos legales muy grandes, pero hacer algo también implica tener que enfrentar los riesgos de futuros embates”.

“Estamos negociando en una situación de desventaja, de apuro, donde estos riesgos legales nos dejan debilitados. Siempre que uno negocia a las apuradas, los resultados son menos beneficiosos”, avisó Lavagna, hijo del exministro de Economía.

Recordó el rechazo del Frente Renovador a la Ley de Pago Soberano, la cual indicó que “no generó un solo beneficio” y ahora se pretende derogar junto con la Ley Cerrojo.

Al destacar los cambios que se le introdujeron al proyecto durante el debate en comisiones y los que habrá en el recinto, mencionó la limitación de la oferta base a los holdouts a casi 12 mil millones de pesos.

“Tenemos que ser muy claros en cuál va a ser el costo que va a tener que afrontar la Argentina. No queríamos que esto se transforme en un cheque en blanco”, apuntó el legislador massista.

También destacó que se condicionará la oferta, los pagos y el endeudamiento a que quede firme el fallo del juez Thomas Griesa luego de la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de dejar en suspenso el embargo.

Por último, defendió las negociaciones encaradas por el Frente Renovador para lograr esos cambios. “Esto no es para sacar ventajitas políticas”, retrucó.