BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Bossio defendió su apoyo al acuerdo: “Este es un tema que hay que resolver”
En su primera intervención en el recinto y luego de haber abandonado el Frente para la Victoria, el diputado consideró que “es importante que se deroguen la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano para que el Ejecutivo pueda avanzar”.
15 de marzo de 2016
Diego Bossio, uno de los protagonistas del debate en la Cámara de Diputados por su apoyo al acuerdo con los holdouts luego de abandonar el kirchnerismo, debutó en el recinto con un discurso donde remarcó que el tema de la deuda es “un nuevo capítulo a cerrar en la Argentina”.

“Estamos convencidos de que Argentina tiene que dar un paso adelante y es importante que se deroguen la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano para que el Ejecutivo pueda avanzar”, argumentó Bossio al defender su respaldo al proyecto oficial.

El exdirector ejecutivo de la ANSES durante la gestión kirchnerista sostuvo que “este es un tema que hay que resolver” y que por eso “el bloque Justicialista pretende hacer un aporte”.

Bossio admitió la “voluntad permanente de pago del Poder Ejecutivo” en los canjes de 2005 y 2010, y con el pago al CIADI y al Club de París, pero aclaró: “No puedo compartir que esta haya sido una negociación buena ni puedo hablar de éxito”.

“Negociar con los buitres es negociar con la peor lacra del sistema financiero”, aseveró, y agregó que “hemos perdido” en ese litigio, por lo que “frente a eso, tiene que haber un nuevo capítulo a cerrar en la Argentina”.

“No podemos retroceder. Podemos confrontar ideas y proyectos, pero tenemos que poner por encima de los intereses partidarios los intereses de la Patria”, explicó el diputado del bloque Justicialista, que preside Oscar Romero.

En otro orden, recordó que el Presupuesto sancionado el año pasado por el Congreso Nacional ya contempla endeudamiento, aunque se mostró de acuerdo en ponerle un límite para pagar este acuerdo con los fondos buitre.

Por último, y entre aplausos de su bloque, Bossio concluyó: “Me duele haber perdido con los buitres, pero también es cierto que hay que encontrar una solución”.