BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El massismo presenta medidas contra los tarifazos
Legisladores provinciales y nacionales del Frente Renovador presentaron una batería de proyectos para proteger los derechos de los consumidores, entre ellos, la ampliación de la tarifa social para jubilados, pensionados y quienes reciban Asignaciones Familiares.
15 de marzo de 2016
En el marco del Día internacional de los Derechos del Consumidor, el presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores del Senado bonaerense, Hernán Albisu, la diputada nacional, Liliana Schwindt, y el diputado provincial, Lisandro Bonelli presentaron tres iniciativas en defensa de los derechos de los consumidores.

Entre los proyectos presentados se encuentran la ampliación en la provincia de Buenos Aires de la tarifa eléctrica de Interés Social (TEIS), ampliándose a más del 20% de la población y que se cobre 0 impuestos de la misma, beneficiando a jubilados, pensionados y aquellos que necesites la ayuda del estado para la subsistencia.

Por otro lado, desde el Frente Renovador están solicitando la eliminación de dos impuestos que los definen como “inconstitucionales”, ya que estaban destinadas a obras que fueron desestimadas o ya están concluidas.

Otra medida que pide con urgencia el massismo es la baja del Fondo Compensador, que es un 8% que se les cobra a los usuarios sobre sus consumos, es decir, que se está pidiendo una reducción del 20% en impuestos provinciales, en lo que es la tarifa eléctrica para todos los usuarios.

Además, el bloque de diputados nacionales estará presentando en los próximos días la derogación de la Ley 23.681 conocida como la ley que beneficia a Santa Cruz.

“Observamos un gobierno inactivo en la materia, avalando en servicios públicos todos los aumentos solicitados por las empresas”, afirmó el senador Albisu.

Sobre las decisiones que está tomando en el gobierno en materia tarifaria, el legislador expresó “estamos ante un tarifazo e impuestazo” y además remarcó “vemos que hay muchas celeridad para beneficiar a determinados sectores y se piensa demasiado cuando hay que beneficiar a los consumidores, trabajadores o jubilados”.