BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
De Vido puso en duda el acceso a crédito para obras
Como exministro de Planificación Federal, opinó que “no hay ninguna garantía” de que el país pueda contar con fondos del exterior para infraestructura.
15 de marzo de 2016
El diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido puso en duda que el acuerdo con los holdouts permita al país acceder a financiamiento externo para obras de infraestructura.

“No hay ninguna garantía ni experiencia mundial de que un acuerdo leonino como este permita al país acceso al crédito para infraestructura”, sostuvo De Vido, al advertir que “este es un proceso largo, no automático”.

Durante su discurso, el legislador hizo un exhaustivo repaso por las obras emprendidas por el kirchnerismo en los últimos años y destacó que para éstas “Argentina ha obtenido un importante financiamiento externo”.

Por otra parte, alertó que “el escenario de la Argentina de hoy es muy negro, muy difícil” por la pérdida de puestos de trabajo, el nivel de inflación –estimó que supera el 8%- y la caída de la actividad minorista en un 4%.

“Falta de respeto”

Una vez que De Vido terminó su discurso –en su mayoría, leído-, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño pidió la palabra para quejarse de que el kirchnerista se haya excedido en el tiempo de uso de la palabra.

“Es una falta de respeto”, lanzó, al recordar que como ministro de Planificación Federal “nunca contestó ningún pedido de informes” de los legisladores.