BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Ciciliani llamó a “hacerse cargo del pasado”
Durante su discurso en el recinto, la jefa del bloque socialista aprovechó para resaltar el reclamo del exgobernador Hermes Binner por la coparticipación para Santa Fe.
15 de marzo de 2016
La diputada nacional del Partido Socialista Alicia Ciciliani llamó a “hacerse cargo del pasado” y defendió en el recinto el apoyo al proyecto de ley oficial que cierra el acuerdo con los holdouts, a la vez que resaltó el reclamo del exgobernador Hermes Binner por la coparticipación para Santa Fe.

“Hoy es un día difícil –arrancó-, un día donde tenemos que asumir la enorme responsabilidad de aceptar la derrota del pueblo argentino ante el capitalismo financiero internacional, derrota que es producto de decisiones políticas que el socialismo advirtió en esta Cámara”.

La santafesina consideró que no se trata de generar una nueva deuda, sino que “estamos cambiando esa deuda cara y usurera por una deuda más barata y más accesible que nos saque esos intereses que por millones de dólares se acumulan día a día”.

La presidenta del bloque socialista agradeció la posibilidad de intercambio y debate con todos los bloques que permitió “otro Congreso donde las ideas se debatieron y las mayorías automáticas no estaban”.

Ciciliani recordó también que Binner “fue a la Justicia cuando no consiguió que la política reconozca el 15% de coparticipación para Santa Fe”, y “ahora, con la Bandera Argentina están pidiendo el 15% para las provincias pero antes, cuando tuvieron la lapicera y la posibilidad de hacerlo, no lo hicieron”.

“Hay que hacerse cargo del pasado, nosotros nos hacemos cargo, pero también nos hacemos cargo del futuro”, finalizó la legisladora.