BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
Donda: “Lo que vendrá es más ajuste”
Con un discurso crítico al proyecto sobre deuda, la referente de Libres del Sur advirtió que el mismo terminará “condicionando nuestra soberanía económica”.
15 de marzo de 2016
Victoria Donda, presidenta del bloque Libres del Sur en la Cámara de Diputados, presagió en la sesión de este martes que con el acuerdo con los holdouts “lo que vendrá es más ajuste” y además se “condicionará” nuestra “soberanía económica”.

“No es verdad, como quiere hacernos creer el presidente Macri, que lo que se está tratando sea ‘acuerdo con los buitres o ajuste’. En realidad, si se aprueba este acuerdo usurario con aquellos fondos que no ingresaron en los anteriores canjes de deuda, lo que vendrá es más ajuste, debido a que volveremos a endeudarnos en el corto plazo y reconociendo una deuda ilegítima que se convertirá en una pesada carga para nuestra economía”, explicó la legisladora.

Donda sostuvo que “la propuesta de acuerdo a la que el Gobierno ha arribado con los fondos buitre no sólo es muy onerosa para el país, sino que reconoce legitimidad a fallos muy cuestionados en el mundo que nos perjudicaron”.

Además, dijo, el arreglo “vuelve a reconocer jurisdicción extranjera para resolver conflictos por la nueva deuda que contraigamos y abre la puerta a nuevos litigios de quienes participaron de los canjes y de quienes no forman parte del actual acuerdo”. “Todos estos factores sumados, condicionan nuestra soberanía económica”, sentenció.