BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
“Nos quieren poner de rodillas”, alertó Bregman
Fuertes críticas de la diputada de izquierda a los pagos de deuda efectuados por el kirchnerismo. Pidió una consulta popular a los trabajadores sobre el pacto con los buitres.
15 de marzo de 2016
“Nos quieren poner de rodillas”, alertó este martes la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) al esgrimir su rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo con los holdouts.

“Que esta sea la primera ley del nuevo Gobierno es todo un símbolo de la orientación política abiertamente proempresaria y atada al capital financiero internacional. Amenazas de hiperinflación y ajuste pronunciadas desde el más alto nivel nos trajeron aquí para intentar ponernos de rodillas: no aceptamos la extorsión ni la coacción que quieren ejercer sobre los diputados”, explicó Bregman.

Respecto al kirchnerismo, la diputada del FIT sentenció: “Demostraron cómo abandonaron la retórica de ‘Patria o buitres’ y que su política es pagar hasta el último centavo a éstos, así como les pagaron a Repsol y al Club de París”.

Bregman evaluó en este contexto que el Frente para la Victoria “ha naturalizado que hay que pagar la ilegal e ilegítima deuda externa”.

Por último, le legisladora recordó que presentó un proyecto de ley de consulta popular vinculante sobre este acuerdo, ya que “es el pueblo trabajador el que soportará las consecuencias de este vergonzoso acuerdo con los buitres, y no puede ser un mero espectador de la entrega: tiene que ser convocado a opinar mediante una consulta popular vinculante”.

“¿Por qué los docentes, los jubilados, los que no tienen vivienda o se están quedando sin trabajo no pueden opinar acerca de adónde destinarían estas sumas millonarias?”, se preguntó finalmente.