BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
“El default más grande de la historia fue de EE.UU.”
El macrista Eduardo Conesa recordó que en 1971 Richard Nixon dispuso un quebranto ocho veces superior al de nuestro país en 2001.
16 de marzo de 2016
El diputado del Pro Eduardo Conesa movió el avispero interno cuando durante el debate en comisión expresó críticas a la cesión de jurisdicción para dirimir los litigios por el tema de la deuda. En este debate, al hacer uso de la palabra manifestó su apoyo al proyecto con el cual consideró que “se terminan juicios innominiosos para nuestro país”.

“Este es un excelente acuerdo para la República Argentina”, aseguró el legislador porteño, destacando que el Gobierno del presidente Macri mantiene muy buenas relaciones con el de Estados Unidos, lo que ha incidido en la solución de este conflicto.

Tras destacar el “prestigio” que supo tener nuestro país en el sentido de honrar sus deudas, Conesa señaló que “el default más grande de la historia no es el del año 2001 de la Argentina, sino el de Estados Unidos en 1971; en ese año ese país con un simple decreto dejó sin efecto el tratado de Breton Woods”. Ese default, dijo, fue 8 veces más grande que el de nuestro país.

Tras ese default, el autor del mismo, el presidente Richard Nixon, nombró a Thomas Griesa juez de Nueva York, recordó el legislador, que más tarde aseguró que la política del presidente Macri “no trae desempleo; la política que trae desempleo es la de la del dólar bajo”.