BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
El proyecto de endeudamiento dividió a los “dipusindicales”
Conozca cómo votaron los representantes gremiales el proyecto que autoriza al Gobierno a tomar deuda para pagarle a los holdouts.
16 de marzo de 2016
El proyecto de ley del presidente Mauricio Macri para tomar 12.000 millones de dólares de deuda para pagarle a los holdouts dividió fuerte a los “dipunsindicales”.

El universo de diputados que a la vez son representantes gremiales se dividieron entre el rechazo, el apoyo y la negativa a votar al proyecto. En la mayoría de los casos, su postura obedeció a una decisión de bloque y no a sus respectivos gremios.

Entre los que votaron a favor del acuerdo con los fondos buitre están el sanjuanino Enrique Castro Molina (camionero), de Compromiso con San Juan; los bonaerenses Oscar Romero (mecánicos) y Alberto Roberti (petroleros), del nuevo bloque Justicialista; la porteña Carla Pitiot (organismos de control), del Frente Renovador; la catamarqueña Myrian Juárez (rurales), del Frente Cívico por Catamarca; y el chubutense Jorge Taboada (camioneros), de Chubut Somos Todos.

En tanto, el bonaerense Omar Plaini (canillitas), de Cultura, Educación y Trabajo, el partido de Hugo Moyano; el fueguino Oscar Anselmo Martínez (metalúrgicos), del Movimiento Solidario Popular; la mendocina Soledad Sosa (estatales), del Frente de Izquierda; y los bonaerenses Abel Furlán (metalúrgicos) y Edgardo Depetri (estatal), del Frente para la Victoria; votaron en contra de la iniciativa.

Los massistas bonaerenses Facundo Moyano (peajes) y Héctor Daer (sanidad) no participaron de la votación, a diferencia del resto de su bloque que acompañó el proyecto presidencial.