BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
Closs justificó su voto a favor: “No me van a hacer ni un pellizcón con la palabra traidor”
El exgobernador de Misiones explicó que apoyó el acuerdo con los holdouts por un pedido de su sucesor en el cargo, Hugo Passalacqua.
16 de marzo de 2016
Maurice Closs, uno de los cinco diputados nacionales del Frente para la Victoria que votaron a favor del acuerdo con los holdouts, explicó que basó su decisión en un pedido del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, su sucesor en el cargo.

En una entrevista con radio La Red, el exmandatario provincial justificó su decisión y advirtió que no teme ser calificado como un "traidor" por sus compañeros de bloque kirchnerista.

"Yo estuve en ese espacio. He trabajado y ganado cada una de la elecciones en que me he presentado, he acompañado todas y cada una de las cosas que Cristina me ha pedido. Hubo casos en que uno se tapaba la nariz y lo hacía, pero la he acompañado, y he trabajado mucho para que el frente Cambiemos no llegue al gobierno", aseveró Closs, quien había sido presentado por Daniel Scioli como su eventual ministro de Turismo durante la campaña presidencial del año pasado.

"Pero si me quieren llamar [traidor], que me llamen, a mí no me van a hacer ni un pellizcón con esa palabra porque sé muy bien donde estoy parado", remató.

El legislador dejó en claro que su respaldo al proyecto del Gobierno para pagarles a los fondos buitre fue por expreso pedido del gobernador Passalacqua. "En última instancia los que no quiero que me llamen traidor son los misioneros, a quienes me debo, por quienes he trabajado. Debo ayudar a mi gobernador para que siga haciendo las cosas lo mejor para mi provincia", explicó.

"Cuando uno está en una situación como la que estuve yo en una suerte de tensión política, en la que hay resolver priorizando una postura de bloque o de lo que es el sentimiento o prioridad de una provincia.Lo hice pensando en mi provincia", remarcó.

Y agregó: "Tengo muy fresco lo que es la responsabilidad de gobierno, si mi gobernador me pide, pongo el voto ya".