BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Primera reunión anual del Parlamento de las Mujeres
Se realizó en el Salón Perón la Legislatura, para presentar proyectos de ley en defensa de los derechos de la mujer.
16 de marzo de 2016
La primera reunión del año del Parlamento de las Mujeres se realizó en el Salón Presidente Perón, donde las participantes abogaron por fomentar la discusión y promoción de una agenda legislativa local y de políticas públicas, para eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género en la Ciudad.

El Parlamento está integrado por 60 representantes de organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la equidad de género. En su primer encuentro anual evaluaron el estado de situación de la mujer y el monitoreo sobre el cumplimiento de la ley de Educación Sexual, que realizaron el año pasado.

Sus propuestas son crear un subsidio a las víctimas de violencia de género, una consejería sobre educación sexual y violencia y la de implementar espacios de género en las comunas. También se evaluaron las estrategias para elevar a estado parlamentario, para que sean convertidas en ley, las iniciativas que contribuyan a superar los obstáculos que impiden el avance de las mujeres.

El Parlamento de las Mujeres trabaja con la Comisión de la Mujer de la Legislatura porteña, que está presidida por la diputada Andrea Conde (FpV). La Constitución de la Ciudad, en el artículo 36, garantiza en el ámbito público y promueve en el privado, la igualdad real de oportunidades y trato entre varones y mujeres en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, a través de acciones positivas.