BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Proponen la instalación obligatoria de detectores de monóxido de carbono y gas natural
Con el fin de evitar accidentes y muertes, la iniciativa busca que los edificios que se construyan en la Ciudad a partir de 2017 cuenten con los dispositivos.
16 de marzo de 2016
La diputada Natalia Fidel (SUMA+) presentó un proyecto de ley para que sea obligatoria la instalación de detectores de monóxido de carbono en todos los edificios que se construyan en la Ciudad a partir de 2017.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, se registraron más de 2.500 casos de accidentes relacionados con la inhalación de monóxido de carbono en el país durante el año 2014, de los cuales 200 fueron casos mortales.

Los detectores constituyen la herramienta más eficaz para prevenir este tipo de sucesos ya que el monóxido de carbono es altamente peligroso y no es detectable a través de los sentidos debido a que carece de olor, sabor, color, y no irrita los ojos ni la nariz.

A su vez, las pérdidas de gas natural puedan causar explosiones en ambientes de nula ventilación en caso de encenderse algún artefacto eléctrico o llama, como ha sucedido en varias ocasiones en la Ciudad de Buenos Aires.

Por esta razón, la iniciativa que también lleva la firma de la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública), y propone que las nuevas construcciones solo puedan recibir el Certificado de Final de Obra si cada unidad cumple con la obligación de tener instalado un detector de monóxido de carbono en cada ambiente que cuente con bocas de conexión a la red de gas natural.