BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Tomada: “Con el endeudamiento los que pierden son el salario y el empleo de los trabajadores”
El jefe de la bancada K dijo que no es cierta la opción de “endeudamiento o ajuste” y que el acuerdo con los holdouts es una medida que “atenta contra la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
16 de marzo de 2016
El exministro de Trabajo y actual jefe de bloque del FpV en la Legislatura, Carlos Tomada, participó del seminario Formación y Acción Sindical frente a las Multinacionales organizado por sindicatos pertenecientes a la IndustriALL Global Union que representa a más de 50 millones de trabajadores en 140 países.

En una jornada que se llevó a cabo en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica y ante representantes sindicales de toda Latinoamérica de las ramas metalúrgicas, químicas y construcción, entre otras, Tomada subrayó que “los que deben poner límites a las multinacionales para defender los derechos de los trabajadores son los gobiernos”.

“El problema es si los gobiernos tienen como centralidad la defensa de los puestos de trabajo”, agregó. A su vez, aprovechó la oportunidad para referirse al proyecto de acuerdo con los fondos buitre y sostuvo que “sabemos muy bien cuál es el desenlace de estos endeudamientos. Cuando se hacen estas capitulaciones los que pierden son el salario y el empleo de los trabajadores”.

“En Argentina el ajuste ya empezó antes de endeudarnos, no es cierto que la opción es endeudamiento o ajuste. Para nosotros este contexto y estas políticas ponen en juego y atentan contra tres banderas históricas del movimiento nacional y popular en nuestro país: las banderas de la soberanía política, de la independencia económica y de la justicia social”, expresó el legislador.