BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
El Gobierno espera tener la ley el 30 de marzo
Así lo confirmó la titular del Senado, el día en que se inició el trámite parlamentario del acuerdo con los holdouts en esa Cámara.
16 de marzo de 2016
Tal cual anticipara parlamentario.com, el Gobierno quiere que el 30 de marzo próximo se debata en el Senado y se convierta en ley el proyecto que habilita el arreglo con los holdouts, que obtuviera este miércoles por la mañana media sanción en Diputados.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, lo confirmó, de acuerdo con las estimaciones que maneja el oficialismo. Señaló la titular del Senado que “el 30 de marzo estaríamos votando el proyecto, esa es la idea”.

Agregó que durante las exposiciones organizadas en el plenario de comisiones que discute el proyecto en la Cámara alta asistirán funcionarios, economistas y representantes del sector empresarial, con el objeto de que “todos puedan poner sobre la mesa las dudas e inquietudes”.

Puntualizó que “es un proyecto que no pertenece al Gobierno sino que es para todos los argentinos y significa darle un final a un proceso tan engorroso”.

En su artículo 16, el proyecto original anunciaba la entrada en vigencia de la ley el 1° de marzo. Fue una de las cosas que se corrigieron en Diputados, donde ese artículo pasó a ser el 19°, y ahora señala: “La presente ley es de orden público y entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial”. Esto es, sin precisar fechas, por si acaso.