BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Bertone instó a aprobar el proyecto de deuda: “Necesito obras de infraestructura portuaria”
La gobernadora de Tierra del Fuego le pidió a los senadores que avalen el acuerdo de Macri con los holdouts para que su provincia pueda tomar deuda para financiar inversiones. Gesto a los gobiernos K.
17 de marzo de 2016
Rosana Bertone, una de las gobernadoras que tomó distancia del Frente para la Victoria por el tipo de oposición con el gobierno de Mauricio Macri, instó a los senadores a que aprueben el acuerdo con los tenedores de bonos en default, basado en el pago en efectivo de 11.864 millones de dólares mediante la toma de nueva deuda.

“Ha llegado el momento de resolver este problema”, dijo la mandataria de Tierra del Fuego en alusión a la necesidad de que el país salga del “default selectivo” y regrese al mercado internacional de créditos a tasas de interés más bajas.

Sin embargo, Bertone hizo un gesto al kirchnerismo duro, al señalar que esto “comenzó a resolverse en 2003 hubo una clara política de desendeudamiento”.

Más allá de eso, la dirigente del Partido Justicialista subrayó que “tanto la Argentina como mi provincia tienen una situación económica y financiera muy complicada, esto es un innegable dato de la realidad”.

En este marco, enfatizó que “para prestar los servicios que necesito, necesito muy buenas obras de infraestructura portuaria”. “Necesitamos posicionar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”, indicó.

Además, destacó que las modificaciones que la Cámara de Diputados le introdujo al acuerdo por pedido del Frente Renovador y del bloque Justicialista “han mejorado sustancialmente el proyecto de ley”.