BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
Bordet: “El fallo no me gusta pero sería peor dejar que esta situación se prolongue”
El gobernador de Entre Ríos apoyó el acuerdo con los holdouts para salir del default y volver a tomar deuda, aunque advirtió que este no va a solucionar los problemas que la Argentina tiene”.
17 de marzo de 2016
Aunque no lo hizo de manera explícita, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, deslizó ante los senadores su apoyo al acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con los holdouts, los tenedores de bonos en default desde 2002.

Ante las comisiones de Presupuesto y de Economía de la Cámara alta, el dirigente del Frente para la Victoria reconoció: “este fallo (del juez neoyorkino Thomas Griesa a favor de los buitres) no me gusta para nada pero lo que no se puede dejar de hacer es dejar de cumplirlo y en ese marco hay que hacer los acuerdo necesarios”.

“Quizá este acuerdo no contempla todas las soluciones, hay muchas cosas que no están contempladas”, añadió luego.

Y remató: “pero también entiendo que sería mucho peor dejar esta situación en statu quo, dejar que esto se prolongue en el tiempo”.

Así las cosas, Bordet advirtió que “este proyecto no va a solucionar los problemas que la Argentina tiene”.

El acuerdo implica la toma de deuda por 12.500 millones de dólares para pagarle 11.864 millones de dólares en efectivo a los holdouts. Esto, en los hechos, significará la salida de Argentina del default y su regreso al mercado internacional de créditos, donde se esperan tasas de interés más bajas.