BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Senadora K cruzó al gobernador de Neuquén: “No escuché en la campaña que prometieran tomar deuda”
La santacruceña Labado salió al cruce del Omar Gutiérrez, quien defendió la política económica de Macri y el acuerdo con los holdouts.
17 de marzo de 2016
La senadora nacional María Esther Labado salió al cruce del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien en su paso por el Senado defendió con energía el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con los holdouts para salir del default y que Argentina pueda tomar deuda externa a tasas de interés más bajas.

Ante las comisiones de Presupuesto y de Economía, el dirigente del Movimiento Popular Neuquino aseguró que el acuerdo con los fondos buitre es el “cumplimiento de un compromiso asumido en campaña” por la alianza Cambiemos.

Así, destacó el acuerdo con los buitres, la unificación del tipo de cambio y la quita de retenciones como medidas positivas para “normalizar” la situación del país y “recuperar el camino del crecimiento” económico.

“Para Neuquén significa el camino del desarrollo”, dijo Gutiérrez, quien tuvo el discurso más enfático a favor del proyecto entre todos los gobernadores que expusieron sobre el tema.

Ante semejante puesta en escena, la senadora kirchnerista no quiso quedarse callada. "No escuché en la campaña (al presidente y a gobernadores) que prometieran tomar deuda para pagar deuda”, protestó Labado, dado que la iniciativa habilita a Macri a tomar 12.500 millones de dólares -a pagar en 30 años- con el objetivo de saldar en efectivo la deuda de 11.864 millones con los holdouts.

Además, la legisladora por Santa Cruz sostuvo: “nunca nos ha ido bien a los argentinos con el endeudamiento; con el ahogamiento a las provincias para que se endeuden más”.