BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Peppo apoyó el acuerdo para que Chaco pueda financiar obras con deuda
El gobernador peronista se mostró a favor del cierre del litigio con los holdouts en las condiciones que logró Macri.
17 de marzo de 2016
En línea con lo expresado por sus diputados nacionales, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, apoyó el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri logró con los holoduts, los tenedores de bonos en default desde 2002, que permitirá al país regresar al mercado internacional de créditos a tasas más bajas.

Es una “vuelta de página”, afirmó el mandatario peronista, al destacar que al salir del default, su provincia podrá tomar deuda a tasas más bajas para financiar obras de infraestructura. “Todos sabemos que el crédito es capital para el crecimiento”, señaló al respecto ante las comisiones de Presupuesto y de Economía del Senado, en la que expusieron otros gobernadores.

En tanto, sostuvo que “hay que tener la responsabilidad de que esos recursos sean desarrollo para el crecimiento”.

“Quiero que haya trabajo, empleo para todos los argentinos. Para eso necesito desarrollar la provincia, continuar planes de desarrollo y para esos están los recursos” de la deuda, insistió el gobernado de Chaco.

Peppo, que fue uno de los mandatarios del PJ que promovió la escisión de diputados peronistas del Frente para la Victoria, reconoció no obstante que “el gobierno anterior hizo sus esfuerzo para mejorar la situación”.

También destacó que el “seguimiento de lo que se va a hacer” con la deuda en el Congreso, uno de los logros del nuevo bloque Justicialista en negociaciones con el oficialismo.