BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Corpacci, a favor del acuerdo por los cambios que hizo Diputados
La gobernadora de Catamarca apoyó el proyecto de deuda por la “garantía” de que solo será para obras públicas y porque será controlada por el Congreso.
17 de marzo de 2016
Lucía Corpacci, la gobernadora peronista de Catamarca, manifestó su apoyo al acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y los holdouts por las modificaciones que la Cámara de Diputados le introdujo a la versión original del proyecto.

“El tema del acuerdo con los buitres no es fácil ni va a ser nunca fácil; es muy costoso, pero en el fondo todos sabemos que tarde o temprano se va a cerrar. Quisiéramos que se cierre, de la mejor manera”, dijo la mandataria peronista ante las comisiones de Presupuesto y de Economía del Senado, donde expusieron otros gobernadores.

Allí sostuvo que “teniendo la tranquilidad de que el 20 por ciento de ese 7 por ciento (de los holdouts) no va a reclamar (mejores condiciones que pago que el resto) y de que el endeudamiento que va a tomar el país va a ser para obras públicas y que va a tener control del Congreso, creo que nosotros podemos acompañar esa postura en tanto y en cuanto se nos de esas condiciones”.

Corpacci destacó que el financiamiento de obras con deuda externa es imperioso porque “la obra pública esta paralizada en todo el país” y la coparticipación de impuestos “está viniendo muy lenta”.

A pesar de haber sido promotora de la ruptura del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Corpacci reconoció que “el acuerdo con los buitres es algo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba intentado hacer; por eso su ministro de Economía participó de las reuniones” de negociación pero no llegó a un buen acuerdo.

“El de ahora tampoco es la mejor”, afirmó, aunque adelantó su apoyo.