BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
“Estamos sacando de la burocracia las obras que necesitan los bonaerenses”
Así lo afirmó el diputado provincial de Cambiemos, César Torres, respecto al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que declara la Emergencia en Infraestructura.
17 de marzo de 2016
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que declara la Emergencia en Infraestructura en la provincia de Buenos Aires y que tiene como principal objetivo acelerar los trámites formales para la realización de obras.

El encargado de fundamentar la posición del oficialismo en el recinto fue el diputado César Torres, para quien con la sanción de la iniciativa se está "terminando y sacando de la burocracia las obras que necesitan los bonaerenses".

"Lo que estamos haciendo con esto es darle una herramiento al Ejecutivo, a la gobernadora y sus ministros, para que puedan darle un final de obra a esas obras que se iniciaron hace mucho tiempo y no fueron terminadas, y además fueron pagas en un 30 y 40 %, y ejecutadas en no mucho más del 15%", explicó el legislador en diálogo con el ciclo radial "En Contacto".

En esta línea, Torres justificó la aprobación del proyecto dado que "la provincia de Bs As tiene una ley de obra pública de 1940, una ley que hace que para poder hacer una licitación tengas que hacer una presentación de papeles que te pueda demorar de 11 a 14 meses hasta que le empiece a llegar la obra al vecino de la provincia".

"Esperemos que sea la última vez que tengamos que sacar la emergencia en la provincia de Buenos Aires, porque hay un gobierno responsable, que hace las cosa que necesitan los vecinos. Y no nos importa si es de un partido u otro. Tenemos un compromiso con nuestros patrones, que son los vecinos de la provincia de Buenos Aires", concluyó el ex secretario de gobierno de Vicente López.