BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
“El acuerdo es positivo en términos de cerrar un capítulo”, dijo Lifschitz
Ante el plenario de comisiones del Senado, el gobernador santafesino reconoció que el arreglo con los buitres “era un paso que había que dar”.
17 de marzo de 2016
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se sumó al respaldo manifestado por la mayoría de los mandatarios provinciales al acuerdo con los holdouts para salir del default, al asegurar que el arreglo “es positivo en términos de cerrar un capítulo”.

“Hay un amplio sector de la dirigencia política que ha manifestado su acompañamiento, y yo lo hago en la misma dirección”, arrancó Lifschitz al exponer este jueves ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Economía Nacional.

El mandatario santafesino explicó que “el proceso de desendeudamiento que comenzó el expresidente Néstor Kirchner fue exitoso pero quedó inconcluso, al no cerrarse este último capítulo por las demandas de un sector de acreedores al que llamamos fondos buitre”.

“El acuerdo es positivo en términos de cerrar un capítulo. Era un paso que había que dar”, ratificó, y agregó que el mismo “nos permite reingresar a los espacios de financiamiento a nivel internacional”.

En particular, informó que Santa Fe planea una emisión de títulos por 500 millones de dólares para financiar obras de infraestructura, y añadió que su provincia “reúne condiciones muy favorables para obtener financiamiento porque es una de las provincias con menor nivel de endeudamiento”.