BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
“Pepe” Mujica es Visitante Ilustre
El ex presidente uruguayo se encuentra en Buenos Aires. Recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.
17 de marzo de 2016
El ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Alberto Mujica Cordano, fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura, con motivo de su presencia para recibir el Doctorado Honoris Causa que le entregará la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo -UMET.

Luego de un balotaje, el 29 de noviembre de 2009 Mujica fue electo presidente con un porcentaje superior al 52 % de los votos emitidos. Él y su esposa viven con gran austeridad, desde hace décadas, en una chacra en la zona de Rincón del Cerro, donde se dedicaron al cultivo de flores como actividad económica.

Al asumir como presidente del país hermano, en vez de trasladarse a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el matrimonio decidió permanecer en su propiedad. Concluyó con honor su mandato en el año 2015. El diputado Gabriel Fuks (FpV) es autor de la iniciativa acompañada por sus pares Javier Andrade, Silvia Gottero, Claudio Heredia y María Rosa Muiños (FpV).