BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Vidal advirtió que Buenos Aires “está quebrada” y llamó a apoyar el acuerdo
La gobernadora bonaerense trazó el panorama negro que atraviesa la provincia y remarcó la necesidad de inversiones.
17 de marzo de 2016
María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, advirtió este jueves que la provincia “está quebrada” y llamó a apoyar el pago a los holdouts propuesto por el presidente Mauricio Macri.

“La provincia hoy esta quebrada. Necesitamos que se vuelva a invertir”, sostuvo la mandataria ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Economía Nacional del Senado.

Vidal consideró que “no va a haber posibilidad de crecimiento ni para las provincias ni para los municipios ni la Nación” si no se aprueba en el Congreso el acuerdo para pagarle a los holdouts a través de la toma de deuda.

Puntualmente, precisó que “Buenos Aires viene atravesando un largo período donde no se genera empleo privado”, y a su vez “se necesitan obras de infraestructura”.

Para graficar el estado de la provincia que hasta el 10 de diciembre gobernó Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Vidal indicó que “pagamos salarios y aguinaldos desde diciembre con adelantos de coparticipación”.

Además, agregó, “este año necesitamos endeudarnos por cuatro mil millones de dólares”.

“Somos el 40% del país, para nosotros es muy importante que este acuerdo se apruebe”, concluyó Vidal en una breve exposición.