BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El massismo pide que se retrotraiga el aumento en los peajes
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto presentado por el legislador Pablo Garate en el que expresa “preocupación ante el aumento desmedido realizado en los peajes” y se pide al Gobierno Nacional “que se retrotraiga la medida”.
17 de marzo de 2016
El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate presentó un proyecto en el cual muestra “preocupación” por el aumento en los peajes de las rutas nacionales y le pide al Gobierno Nacional que “se retrotraiga la medida”.

El legislador massista manifestó que “nos preocupa el monto exorbitante de los aumentos y su falta de gradualidad. Por ello, el efecto que tiene repercute en forma directa en el transporte, generan más inflación y restan capacidad de compra a todos los argentinos”, expresa parte de los fundamentos”.

De la misma manera, Garate expresó que “no estamos ante un caso que podría calificarse de sinceramiento de tarifas como ocurre frente a servicios públicos como la energía eléctrica o el gas, en los que también expresamos nuestra disconformidad por no haber sido graduales”.

“Estamos ante un claro impuesto encubierto, ya que se cobra peaje para supuestas obras futuras, cuando no se les exige a las empresas que las hagan con lo que han recaudado todos estos años. Además en cualquier país serio del mundo, el peaje se cobra una vez concluida la obra para poder recuperar la inversión una vez realizada” concluyó el legislador que espera que su proyecto sea aprobado en el Senado.