BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Urtubey remarcó la necesidad del “reingreso al mercado de capitales”
El gobernador salteño manifestó su respaldo al acuerdo con los holdouts y sostuvo que el crecimiento del país está condicionado a las inversiones del sector privado.
17 de marzo de 2016
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, sostuvo este jueves que “el reingreso de la Argentina al mercado de capitales es una necesidad imperiosa”, al respaldar el acuerdo con los holdouts para salir del default.

“Si en Argentina no tenemos un proceso de inversión importante del sector privado, es prácticamente imposible que crezcamos como tenemos que crecer”, analizó el mandatario salteño.

Urtubey remarcó la necesidad de sacar al país del “Veraz” y que una vez que logremos reinsertarnos en el mercado de capitales, el Congreso deba autorizar los nuevos pedidos de endeudamiento.

Ante el plenario de comisiones de Presupuesto y de Economía Nacional del Senado, reconoció que no estamos ante “una salida mágica, pero hay que empezar a transitar el camino”.

“El peligro de litigios está siempre”, aclaró Urtubey sobre la posibilidad de nuevos juicios de los bonistas en el futuro, pero observó que “el problema es si asiste el derecho o no”.