BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
Rodríguez Saá, duro con el acuerdo: “Esto de endeudarse es un tremendo error”
En una extensa exposición, el gobernador puntano centró sus críticas en la cesión de jurisdicción. “Pino” Solanas aprovechó para reclamar una investigación a fondo del origen de la deuda.
17 de marzo de 2016
A contramano de la mayoría de los gobernadores, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue crítico del acuerdo con los holdouts y sostuvo que “esto de endeudarse es un tremendo error”.

“Mucho mejor que salir corriendo a endeudarse es sentarnos a solucionar el problema de la pobreza de los argentinos”, consideró el gobernador y hermano del senador Adolfo Rodríguez Saá.

Al exponer ante el plenario de comisiones de Presupuesto y de Economía Nacional del Senado, Rodríguez Saá destacó que “la provincias de San Luis nunca se endeudó, y cada obra se ha hecho con el esfuerzo de los puntanos”.

“No estoy de acuerdo en cómo se está presentando el tema y las razones que se invocan”, planteó antes de hacer un extenso repaso por el proceso de endeudamiento en nuestro país –su propio hermano declaró el default en 2001-.

El gobernador dijo que Thomas “Griesa es ‘hiper-respetado’ como juez de Estados Unidos” y que “ha tenido actuaciones notables, pero no tenía por qué tratar los problemas de Argentina”.

En esa línea fue una de sus críticas principales: la cesión de jurisdicción. “Nunca más deuda externa, nunca más cedamos la jurisdicción”, resumió Rodríguez Saá.

Con las mismas palabras, el senador Fernando “Pino” Solanas tomó la palabra y opinó que “después de haber pagado mas de 420 mil millones de dólares desde Videla a la fecha, nos merecemos un ‘nunca más’”.

Sin embargo, sostuvo que “el ‘nunca más’ necesita una instancia previa: La ‘CONADEP de la deuda’”, es decir, una “investigación a fondo” del origen de la misma.

“No nos chantejeen con eso de que si no pagamos el 14 de abril nos caemos de la galaxia”, disparó el legislador, quien criticó al presidente Mauricio Macri por afirmar que si no se aprueba el acuerdo con los holdouts habrá “ajuste” e “hiperinflación”.