BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El Ejecutivo va por la Ley de Emergencia Administrativa y la Ley de Modernización del Estado
El gobierno bonaerense va a enviar al Senado dos proyectos de ley que implican una emergencia provisoria y, por otro lado una reforma de fondo en los procedimientos administrativos de la gestión pública.
17 de marzo de 2016
Se conocieron detalles de los proyectos de ley de Emergencia Administrativa y de la Ley de Modernización del Estado que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará al Senado bonaerense.

La primera iniciativa apunta a agilizar las contrataciones de bienes y servicios. Según detallaron desde el Ejecutivo provincial, el objetivo es agilizar el tramite de las contrataciones que tardan entre 9 y 11 meses para obras públicas y 6 meses para bienes y servicios.

La idea de la iniciativa, elaborada bajo la atenta mira del ministro de Coordinación y Gestión Roberto Gigante y el aporte del secretario Legal y Técnico Julio Conte Grand, es instaurar procedimientos céleres y ágiles, con “el foco puesto en la provisión de bienes y servicios necesarios para poner en marcha la provincia”, según dijeron. La selección del procedimiento de emergencia debe estar fundando. Todo proceso se debe publicar en el Boletín Oficial y en la página web del ministerio, además, se debe notificar a las cámaras empresariales que se hayan adherido. Asimismo, previo a la adjudicación intervendrán los organismos de control “con 3 días de plazo”. La adquisición del bien llevará la firma de la máxima autoridad de la jurisdicción.

De esta forma en el Poder Ejecutivo pronostican reducir a la mitad los tiempos que insumen los trámites de licitaciones, que en promedio hoy son inviables

Por el otro lado, el proyecto de ley que diseña un Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, tiene por objetivo “lograr una administración pública de calidad que brinde servicios para todos los bonaerenses con eficiencia en el uso de los recursos”, según los fundamentos formales.

En principio consta de 3 ejes: un Sistema de Gestión de resultados, Elaboración e Implementación de Planes Estratégicos, Mecanismos de atención ciudadana y participación y Gobierno electrónico y nuevas tecnologías de la Información y Comunicación.