BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
No archivan la denuncia contra Massot y Bossio
La presentación hecha por el kirchnerismo contra los diputados nacionales por el diálogo entre ambos a través de WhatsApp había sido cerrada por el juez, pero el fiscal apeló.
17 de marzo de 2016
Un fiscal apeló la causa iniciada por legisladores kirchneristas contra los diputados Diego Bossio (bloque Justicialista) y Nicolás Massot (Pro) por un diálogo a través de WhatsApp en el que negociaban un acuerdo parlamentario con vistas al debate del proyecto sobre los holdouts.

La causa había sido cerrada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien consideró que no había habido ningún delito, pero el fiscal Juan Pedro Zoni apeló la resolución, por lo que la Cámara Federal deberá decidir si se abre o no una investigación.

El fiscal consideró “prematura” la decisión de Oyarbide de archivar la causa y quiere que se abra una investigación para verificar si hubo eventuales irregularidades relacionadas con el tratamiento del proyecto para normalizar la deuda pública.

La causa había sido promovida por los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, luego de que se conociera un diálogo entre Massot y Bossio a través de WhatsApp. Los diputados opositores acusan a sus pares del delito de cohecho “activo” y “pasivo”, lo que implica que podrían ser penados tanto quien da un soborno como quien lo recibe.