BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Negre reclama cambios en el proyecto sobre deuda, pero el oficialismo se resiste
La mano derecha de Adolfo Rodríguez Saá en el Senado propone que el Congreso deba autorizar tanto el cambio de jurisdicción como la toma de nueva deuda. Federico Pinedo advirtió que si el texto se modifica, el Gobierno estará apremiado por los tiempos.
17 de marzo de 2016
Los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, de Compromiso Federal, condicionan su apoyo al acuerdo con los holdouts a dos cambios que podrían demorar la sanción de la ley, mientras el gobernador de San Luis se opone a un nuevo endeudamiento.

A horas de que iniciara el debate en plenario de comisiones, Negre reclamó introducir una modificación al texto aprobado en la Cámara de Diputados para que el Congreso deba autorizar tanto el cambio de jurisdicción como la toma de nueva deuda.

“Por una parte, se planteó que habría que agregar un artículo en donde se exija que por ley especial y previa del Congreso se autorice únicamente un nuevo endeudamiento, y, por otra, se planteó que la prórroga de jurisdicción tiene que estar autorizada previa y expresamente por el Congreso”, afirmó Negre de Alonso en diálogo con Radio 10.

Lo cierto es que, si se efectúan los cambios, el proyecto regresará a la Cámara baja, lo cual podría poner en peligro el acuerdo, dado que la Argentina tiene tiempo hasta el 14 de abril para efectivizar el pago a los holdouts -el oficialismo aspira a sancionar la ley el 30 de marzo-.

En ese marco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró este jueves en diálogo con Radio Vorterix que “lo responsable” es que el proyecto de ley se apruebe en la Cámara alta "sin nuevas modificaciones” a las que introdujo Diputados.

Según el senador macrista, “si no es una modificación sustancial”, cualquier intento de cambio en el texto de la ley “pone en riesgo” el acuerdo y “eso es muy peligroso”.

“Si no se hace el 14 de abril, pueden relanzar medidas para impedir a la Argentina pagar a sus acreedores”, resaltó.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá disparó este jueves que “esto de endeudarse es un tremendo error” y criticó la cesión de jurisdicción, aunque se trata de un reclamo de la oposición que tampoco fue atendido en Diputados.